Consejos para comprar tus sandalias

comment Comentario: 0 favorite Likes: 248

Llega el verano, y con el el calor, y las sandalias siempre han sido las favoritas a la hora de elegir que ponernos. Y es normal, ya que nos permite ir mas comodas y frescas y a laver estas, incorporan estilos formales e informales con los que nos dan mil y una posibilidad de combinarlas. Pero cuidado! no elegir una sandalia de forma correcta puede hacer que nos arrepintamos mas tarde. Te dejamos aquí unos pequeños consejos para que esto no te suceda.

LA TALLA CORRECTA

Las tallas de las sandalias varían de otro tipo de calzado, algunos zapatos cerrados pueden encajarte a la perfección mientras que las sandalias necesitarás media talla más para dejar espacio en tus pies, pero sólo lo suficiente para no causar irritación en la piel. La mayoría de los fabricantes ya no usan medias tallas, por lo que deberás tomarte sin prisas la elección de la talla correcta teniendo en cuenta los siguientes aspectos.

- Si la sandalia nos queda demasiada apretada o justa, las tiras pueden dañarte la piel y además los dedos se verán que cuelgan por fuera de la plantilla. Por el contrario, unas sandalias con ajuste flojo puede formar ampollas alrededor de las áreas de las tiras y causar otro tipo de problemas en la piel.

- Depende de la hora y el calor que haga nuestro pié estará mas o menos  hinchado, y debemos tener esto en cuenta ya que puede que una sandalia que nos quede estupenda a las 9 de la mañana nos esté matando a las siete de la tarde cuando salimos de trabajar y apriete el calor. Ojito las que tengamos juanetes ya que solemos buscar que la sandalia nos lo tape y a veces esto hace que despues oprima mucho el juanete y nos duela.  A veces es mejor que se vea. 

No importa lo bonitas que sean las sandalias, un tamaño incorrecto puede hacer que tus pies se vean menos atractivos y además sufrir dolores y molestias al caminar. 

TAMAÑO DEL TACÓN

3 o 4 cm de tacón es un tamaño recomendado. Los tacones altos no sólo tienen el riesgo de torcer el tobillos en alguna caída, sino que su uso prolongado también puede dañar el tendón de la pierna y causar graves problemas en la columna.

LAS TIRAS O CORREAS AJUSTEN  BIEN

Las sandalias vienen con diferentes tipos de tiras, la correa del tobillo, la tira delantera y triple tira. La tira la tobillo deberá envolver la parte posterior del talón, la tira delantera sujeta tu zapato al pie y la tira triple deberá ser lo suficientemente floja como para que los talones puedan levantarse ligeramente de la plantilla.

Otras posibilidades son las sandalias con tiras elásticas y con cierres de velcro. Estas sandalias se ajustan y adaptan mejor al pié siendo más cómodas que las otras.

Sandalias talla correcta

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario