Los errores mas comunes al comprarnos zapatos

comment Comentario: 0 favorite Likes: 118

Por lo general, a las mujeres nos gusta ir de compras y más aún conjuntar unos buenos zapatos con nuestra nueva ropa. Pero, si no somos observadoras y no nos tomamos un tiempo, la experiencia puede convertirse en un dolor de cabeza y hasta llevarnos a una decepción y quedarnos con unos zapatos que no podremos usar.

Nosotras lo vemos día a día en nuestras tiendas y procuramos asesoraros bien pero no podemos hacerlo si compras por internet. Por eso, te dejamos aquí los 5 errores más comunes que cometemos al comprar zapatos para evitarlos en tu próxima compra:

  1. Comprar con prisa 

Aunque parezca mentira es el error que más cometemos. Vivimos en una sociedad en la que siempre vamos deprisa y si entramos a una zapatería con prisas es posible bien la talla, modelo, altura tacón etc no sea la que esperabas. Hay que probarse los zapatos y no solo poner y quitar y como indicamos en el siguiente punto, probarse los dos pies.

  1. No probarte los zapatos en ambos pies

El cuerpo humano, no es 100% simétrico. Tenemos una pierna a penas más larga que la otra y lo mismo ocurre con nuestros pies. Para algunas personas la diferencia es casi imperceptible, pero para otras puede variar el tamaño de 1cm a 1 1/2cm por eso es importante que elijas la talla del pie más grande, y para salir de dudas probarte el calzado en ambos pies.

  1. Forzar la talla del zapato

Muchas veces nos enamoramos tanto de un modelo que queremos llevárnoslo sí o sí a casa. Pero ¿qué pasa si al probártelo sientes que roza tu talón, o tus dedos? Puedes  pensar que ya se adaptará con el uso y una amplia mayoría de las veces es así, pero no siempre. Es mejor que camines unos pasos con él y te inclines hacia delante, si no se te sale ni aprieta, es para ti.

  1. Comprar un modelo para un evento especial

Tienes un compromiso elegante y quieres ir espectacular, compras un modelo precioso y cuando quieres volver a usarlo te das cuenta que no combina con un look casual, tampoco para ir al trabajo, te das cuenta que es muy bonito, pero no practico. Para evitar esto, elige un calzado que te permita combinarlo con varios looks.

  1. No absolver tus dudas

Si no estás segura cuál es el material del zapato, el forro o talla, no te quedes con las dudas. Pregunta siempre a la dependienta o dependiente tus dudas, o si es por internet mediante correo o similar pero no te quedes con la duda. 

Siguiendo éstos sencillos consejos podrás disfrutar de tus compras sin arrepentirte de tener un calzado que te genera dolor, incomodidad o tienes guardado sin darle uso.

Etiquetas: comprar zapatos errores

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario